Jueves, 01 de abril de 2021
Jueves, 01 de abril de 2021
A través de OPIPP,
El Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), del Gobierno Regional de Loreto, viene ejecutando 25 importantes proyectos de impacto rural y urbano que beneficiará a todos los loretanos.
A la fecha existen 8 proyectos en ejecución, 2 culminados, 9 en proceso de elaboración de expedientes, 5 en formulación, y 1 se encuentra en proceso de convocatoria.
Entre los principales proyectos que se iniciaron, bajo la administración del OPIPP, se destacan los siguientes: Mejoramiento de las vías de interconexión en el ámbito del asentamiento humano San Antonio y la creación del Centro de Abastecimiento y Comercialización de Productos Agropecuarios, ambos en la ciudad de Iquitos.
Creación del Centro de Abastecimiento y Comercialización de Productores Agropecuarios de la localidad de Caballococha, Distrito de Ramón Castilla, Provincia de Mariscal Ramón Castilla; Mejoramiento y Ampliación de la Red Eléctrica Secundaria, mediante Sistema Convencional en la comunidad Diamante Azul del Distrito de Alto Nanay – Provincia de Maynas.
Asimismo, ejecuta el mejoramiento y Ampliación de la Red Eléctrica Secundaria, mediante Sistema Convencional en la comunidad Samito del Distrito de Alto Nanay y el mejoramiento y Ampliación de la Red Eléctrica Secundaria, mediante Sistema Convencional en la Comunidad San Antonio en el mismo distrito. Además de los nuevos saldos de las obras del Sistema Eléctrico Rural de Nauta y de Requena.
El OPIPP es el órgano técnico, que a través de su unidad formuladora de inversiones, elabora los estudios de pre inversión y expedientes técnicos de proyectos de infraestructura social y productiva.
En esa línea, el área tiene la responsabilidad de supervisar proyectos y obras, ver los cambios de fases de los proyectos, progresos por tipo de modalidad de ejecución y los resultados por zonas geográficas.
Desde el OPIPP del Gobierno Regional de Loreto se sigue comprometido con el desarrollo loretano con infraestructuras y servicios básicos, avanzando en la reactivación económica de nuestra región.