Miércoles, 23 de diciembre de 2020
Miércoles, 23 de diciembre de 2020
En las instalaciones del auditorio del gobierno regional de Loreto, esta tarde, se realizó la última sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana-CORESEC, presidido por el gobernador de Loreto, donde participaron los representantes de distintas entidades públicas.
Al respecto, Alberto Niño de Guzmán, en representación del Ministerio Publico, pidió que las autoridades realicen un informe de sus acciones para ver si cumplieron sus funciones de acuerdo a ley.
A su turno, el Gobernador de Loreto saludó la labor de las instituciones que cumplieron sus funciones por la seguridad de la población. Asimismo, pidió mayor seguridad en zona de frontera.
Elisban Ochoa reconoció la labor de la policía, los comités de seguridad ciudadana y pidió a la población que se proteja de la pandemia en las celebraciones de fin de año. "Estemos siempre alerta en época de navidad y confío en la Policía Nacional, los Comités de seguridad ciudadana que garantizarán el orden interno. Al terminar este año hago votos para que el próximo sea óptimo donde prevalezca la unidad y paz entre todos los loretanos", puntualizó.
De otro lado, el gobernador informó que el próximo año se reanudará la actividad petrolera en Loreto por lo que se prevé mayores recursos para la región.
GOREL DONARA CAMIONETAS Y MOTOCICLETAS A LA PNP
Por su parte, Abner Vásquez, secretario regional del Coresec, informó que en los próximos días se lanzará a licitación la adquisición de 06 camionetas y 15 motocicletas para ser entregadas a la Policía Nacional del Perú para la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia común, a fin de garantizar la seguridad ciudadana.