COER LORETO REITERA LLAMADO A MANTENER LAS MEDIDAS VIGENTES PARA HACER FRENTE A LA PANDEMIA DEL COVID 19

Martes, 15 de diciembre de 2020

Martes, 15 de diciembre de 2020

Esta tarde, en el Auditorio del Gobierno Regional, se llevó a cabo la reunión de los miembros del COER Loreto, presidida por el Vicegobernador, Andrés Ferreira Macedo.

En la reunión participaron el Director Regional de Salud, los alcaldes de Punchana y Belén, representantes del Ministerio Público, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, el Director de ESSALUD, Indeci, Defensa Nacional, representantes de los municipios de Maynas y San Juan Bautista, entre otros integrantes.

Luego de recibir un minucioso informe de la Diresa y Essalud, sobre la situación actual de la pandemia del Covid 19 y la situación de los hospitales, centros de salud y postas, personal asistencial, medicinas y oxígeno, se verificó un ligero incremento de casos positivos, sin llegar a convertirse en una segunda ola de la pandemia; descartándose científicamente un posible caso de reinfección y, se evaluó la real situación regional para hacer frente a las próximas Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Ante la negativa actitud de una parte de la ciudadanía de mantener las medidas básicas de seguridad como son el uso de mascarillas, utilización de alcohol, lavado de manos y distanciamiento social, que podrían originar un rebrote de casos, se exhortó a todas las autoridades exigir y mantener las medidas de bioseguridad en todos los niveles.

De la misma forma se reiteró la vigencia del DS, 031-2020-SA que prorroga el Estado de Emergencia Sanitaria y el DS 184-2020-PCM del 29 NOV 2020 que amplía el Estado de Emergencia por COVID 19 hasta el 31 de diciembre; los mismos que prohíben todo tipo de reuniones, concentraciones, mítines, chocolatadas, y la vigencia del estado de emergencia y el toque de queda.

Del mismo modo se encargó a las autoridades locales, policía nacional y fuerzas armadas el cumplimiento estricto de estas medidas en protección de la salud de la ciudadanía en general haciendo uso de sus atribuciones y obligaciones facultadas por Ley.

Fueron un total de 5 mil productos agroindustriales e hidrobiológicos fortificados que se donaron.