Jueves, 26 de noviembre de 2020
Jueves, 26 de noviembre de 2020
• Atenciones en comunidades de Salvador, Nuevo Cantón, Saba Isla, San Pedro, Nuevo Porvenir, Buen Paso, Santa Martha, Miraflores, Huaman Urco, Flor de Agosto y San Antonio de Zambrano y Pintu Llacta.
Bajo la estrategia Sanitos e Inteligentes, la campaña multisectorial se desarrolló hoy jueves 26 de noviembre, en el Tambo de la comunidad de El Salvador, ubicado a 30 minutos en la margen derecha del río Napo en el distrito de Mazán, donde 621 personas entre niños, niñas, gestantes y población en general, fueron atendidas por los servicios que brindó el GOREL, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Municipalidad del distrito, Policía Nacional y el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social.
La estrategia Sanitos e Inteligentes promovió la atención integral de los niños, niñas, gestantes y moradores en general de las comunidades: El Salvador, Nuevo Cantón, Saba Isla, San Pedro, Nuevo Porvenir, Buen Paso, Santa Martha, Miraflores, Huamán Urco, Flor de Agosto, San Antonio de Zambrano y Pintu Llacta.
Las atenciones que se brindaron fueron: vacunación a menores de 0 a 7 años, Crecimiento y Desarrollo (CREDE), ginecología, medicina general, toma de muestra para dosaje de hemoglobina, cirugías dentales, oftalmología, monitoreo y detección de COVID - 19, orientaciones sobre Bono Familiar Universal y consultas psicológicas.
Asimismo, mediante el eje de Seguridad Alimentaria, el equipo técnico de la Sub Gerencia de Desarrollo Comunal del GOREL, realizó una activa coordinación y planificación para el proyecto de hortalizas con los moradores de la comunidad y les asignó almácigo para la siembra.
En esta oportunidad, estuvieron el GOREL como organismo articulador a través de la estrategia, DIRESA (DAIS, PROMSA, IPRESS), la Municipalidad de Mazán en la gestión territorial a través de su liderazgo local para la convocatoria, el MIMP – Mazán con la Estrategia Rural y el Programa Aurora, la Policía Nacional del distrito y el MIDIS, que brindó las instalaciones del Tambo para las atenciones en los servicios, incluidos orientaciones a los moradores sobre el Bono Universal.
Al finalizar la jornada la comunidad y los visitantes, compartieron un almuerzo nutritivo brindado por el Gobierno Regional de Loreto con el apoyo de la comunidad.