Martes, 27 de octubre de 2020
Martes, 27 de octubre de 2020
“La violencia NO ES ASUNTO PRIVADO”. Es un problema grave de la sociedad que nos corresponde combatirla a todos”
Ante el feminicidio de Berit Panaifo Bicerra de 31 años, por parte de su conviviente, Edgardo Coronado Canayo de 52, la Secretaría Técnica de la Instancia Regional de Articulación Contra la Violencia de Género de Loreto, que recae en la persona de Oscar Llapapasca Samaniego como gerente de Desarrollo Social del GOREL, acudió al lugar de los hechos, para atender y brindar soporte a los menores y madre de la víctima.
Esta visita se realizó en articulación con las demás instituciones también integrantes de la instancia, en el marco de sus competencias, como son: Programa Aurora, Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, DEMUNA de Belén.
Joyssi Arriaga Piña, subgerente de programas sociales del GOREL, invoca a los ciudadanos y ciudadanas a no ser indiferentes frente a las señales o casos de violencia y reportar ante las autoridades policiales y de justicia.
Para el efecto, podrán escribir o llamar a la línea 100, Policía Nacional, serenazgos de los distritos o finalmente los mismos vecinos actuar unidos para salvar una vida.