Lunes, 21 de setiembre de 2020
Lunes, 21 de setiembre de 2020
Tras operativo conjunto
El Gobierno Regional de Loreto continua con acciones de ordenamiento forestal en la región, a través de los especialistas de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre -GERFOR, quienes realizaron un operativo conjunto ubicado en la carretera Santa María, zona de Masusa, donde se conocía la existencia de madera ilegal.
La GERFOR, a través del personal la Oficina Desconcentrada Provincial de Maynas, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA y el Departamento de Materia Ambiental de Loreto de la Policía Nacional del Perú, se constituyeron al lugar el viernes 18 de setiembre, tras una llamada anónima, indicando el local donde se encontraba una gran variedad de productos forestales de procedencia ilegal.
Al llegar a constatar, se pudo encontrar en los exteriores del aserradero, 322 trozas de madera rolliza de las especies “Machimango”, “Capinuri” y “Huayruro”. No hubo ninguna atribución en la propiedad de dicha madera, por lo que se procedió a inmovilizarla. Fue dado un plazo de 15 días para que los dueños del local se den a conocer y presenten la documentación correspondiente.
Cabe señalar que se vienen realizando distintos operativos en la ciudad de Iquitos -y en toda la región- para disminuir la tasa de informalidad y, sobre todo, para contrarrestar el comercio ilegal de productos forestales. El GOREL, a través de la GERFOR y de las distintas oficinas desconcentradas continuarán trabajando para seguir con el desarrollo y ordenamiento económico forestal de Loreto.