Lunes, 07 de setiembre de 2020
Lunes, 07 de setiembre de 2020
La pequeña Lohana de 8 años de edad, internada en el hospital de apoyo Iquitos “César Garayar García”, por padecer un mal congénito, diagnosticada con fibrosis quística pulmonar, fue referida al Hospital del Niño en Breña y viajó a Lima el jueves 03 de setiembre, con su mamá Elizabet Dávila Rodríguez, en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Peruana, gestionado por la asistencia social del Gobierno Regional de Loreto/GOREL.
Debido a que la niña depende del oxígeno en forma permanente, no era posible su viaje a Lima en vuelo comercial, por lo que desde la Gerencia de Desarrollo Social del GOREL y el Hospital Iquitos, se realizó una permanente articulación para gestionar su traslado en avión ambulancia de la FAP.
De otro lado, durante su internamiento y hasta el último día de permanencia en Iquitos, la niña recibía del GOREL, leche especial y vitaminas mientras en paralelo se gestionaba una cama en el Hospital del Niño, para su atención especializada.
Lohanita es la quinta hija de la familia de Elizabet Dávila Rodríguez y Daniel Apaza Perca, quien se dedica a la venta ambulatoria y tienen su vivienda en la zona de Masusa en el distrito de Punchana. Como en otros casos, se monitorea y gestiona desde la asistencia social del GOREL.
La institución se hizo presente en la zona fronteriza del país con el fin de fortalecer capacidades