Lunes, 17 de agosto de 2020
Lunes, 17 de agosto de 2020
En conferencia de Prensa
Esta mañana, en conferencia de prensa, convocada por la Coordinadora Regional por el Desarrollo de Loreto-CDL, líderes políticos, representantes de la CGTP, colectivos sociales, gremios, sindicatos, federaciones, autoridades regionales y locales, expresaron su firme y contraria posición ante la pretensión de ratificación del controvertido acuerdo de Escazú que está en manos del Congreso de la República.
Al inicio de la reunión, el gobernador, Elisban Ochoa, dio la bienvenida y expresó que Loreto nunca fue consultado sobre este acuerdo y pidió al Legislativo, especialmente a los congresistas de Loreto, que evalúen la situación y hagan respetar nuestra soberanía amazónica.
Por su parte, Cristian Pinasco, coordinador de CDL, dijo que continuarán en la lucha hasta que sea escuchada la voz del pueblo loretano.
Marden Tapullima, Presidente de la FECIFOMAS, en su calidad de Apu y líder indígena, dijo no estar de acuerdo con dicho tratado.
Finalmente, los presentes acordaron que si bien no se puede realizar movilizaciones masivas por el tema de la pandemia, pero si se podría expresar el sentir popular a través de la redes sociales, como a la vez presentar documentos al Ejecutivo y Legislativo con el fin de solicitar que no se ratifique el acuerdo de Escazú.