RETIRO KANATARI SERVIRÁ DE ALBERGUE PARA PACIENTES DE COVID-19

Jueves, 02 de abril de 2020

Jueves, 02 de abril de 2020

El Gobierno Regional de Loreto, junto a las municipalidades de Iquitos Metropolitana, la Dirección Regional de Salud/Diresa y el Vicariato Apostólico de Iquitos, trabajaron de la mano para condicionar los ambientes del retiro Kanatari, que pertenece al Vicariato, para que sirva de albergue a los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19.

Desde que se tomó la decisión que este lugar sea uno de los albergues, el Gobierno Regional y la Diresa trabajaron para que en pocos días se habiliten con más de 100 camas.

El gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, indicó que este espacio que brinda la iglesia católica será acondicionado y garantizará los servicios básicos de agua, luz y alimentación permanentes, es decir, tendrá desayuno, almuerzo y cena.

Todas a las autoridades elegidas debemos trabajar juntos. Este albergue estamos implementándolo para dar el soporte logístico y económico necesario y darles una buena estadía a las personas que llegan”, indicó Ochoa Sosa.

Por su parte, el director regional de salud, Percy Minaya León, sostuvo que la atención a los pacientes en el albergue será rutinaria, toda vez, que contarán con equipos de alerta respuesta por la Diresa, en el que también estarán profesionales de EsSalud.

Durante esta semana la casa de retiro Kanatari estará listo para recibir a los pacientes que padecen el COVID-19, al haberse instalado 100 camas”, dijo Minaya León.