Jueves, 26 de marzo de 2020
Jueves, 26 de marzo de 2020
Durante la teleconferencia sostenida este jueves 26, en horas de la mañana, entre los gobernadores regionales del Perú, el gobierno regional de Loreto, liderado por el Lic. Elisban Ochoa Sosa, marcó un hito nacional, dado que su gestión fue reconocida por la naturaleza excepcional de brindar apoyo adicional a las familias no beneficiadas con el Bono de los S/. 380 otorgados por el gobierno central.
El gobernador de Lima Provincias, Ricardo Chavarría, fue el primero en reconocer la actitud del gobernador loretano lo cual fue escuchado atentamente vía telecomunicación por las demás autoridades regionales.
En su intervención, el gobernador Elisban Ochoa, se refirió a la experiencia que brinda el actual estado de emergencia y el reflejo del centralismo que aún adolece el país, a pesar de la situación vivida a causa de la presencia del coronavirus en el Perú.
Los demás gobernadores también expusieron sus propias realidades, sus demandas al gobierno central por mejores políticas de Estado desde el sector Salud y asimismo invocaron responsabilidad a la ciudadanía para afrontar mejor al terrible mal del coronavirus.