GOBERNADOR BRINDÓ APOYO A PASAJEROS VARADOS EN AEROPUERTO DE IQUITOS

Jueves, 19 de marzo de 2020

Jueves, 19 de marzo de 2020

Diecisiete personas, entre varones, mujeres, niños, jóvenes y personas de la tercera edad, quedaron varios días varadas en el aeropuerto internacional 'Francisco Secada Vigneta' de Iquitos, luego de la declaratoria de inmovilización a nivel nacional, en el contexto del Estado de Emergencia Sanitaria a causa del coronavirus, enfermedad viral que viene afectando seriamente al país y al mundo.

La medida de inmovilización provocó el malestar entre los pasajeros que no tenían apoyo de las aerolíneas comerciales y estaban atravesando momentos de mucha angustia. Ante ello, el gobernador de Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa, con gran responsabilidad y sensibilidad humana, gestionó ante la ministra de la Producción y los altos mandos de la Fuerza Aérea del Perú/FAP para que aquellos puedan regresar a sus hogares.

Gracias a la rápida gestión de parte de la autoridad regional, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, con el apoyo de la FAP, los pasajeros pudieron abordar el avión perteneciente a la Fuerza Aérea y fueron trasladados hasta la capital de la república.

LoS pasajeros, antes de abordar la aeronave, pasaron un riguroso protocolo de seguridad con el fin de evaluar su estado de salud y detectarles posibles síntomas del Coronavirus. Afortunadamente, ninguno de ellos resultó enfermo.

Esta acción social fue aplaudida por los usuarios del terminal aéreo; ahora, la autoridad regional gestiona para que otras 26 personas -que aún permanecen en Iquitos- puedan regresar a sus lugares de origen, aprovechando el arribo de aviones del Ministerio del Interior que llegarán mañana a Iquitos con más medicinas y equipos biomédicos destinados a combatir el COVID-19 y otras enfermedades en la región.