Lunes, 02 de marzo de 2020
Lunes, 02 de marzo de 2020
En el marco de la lucha frontal contra el dengue, el gobernador de la región, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, visitó las instalaciones del Hospital Apoyo Iquitos donde la autoridad regional, junto a su comitiva, observó de cerca el tratamiento que se viene dando a los enfermos del dengue internados en dicho nosocomio con la verificación de la atención, la cantidad de pacientes y también sobre los insumos necesarios para un mejor tratamiento.
En tal sentido, al observar la saturación de pacientes y viendo la necesidad de más camillas en el sector de febriles, Ochoa Sosa dispuso que a través el Centro de Operaciones de Emergencia Regional/COER se haga entrega de 30 camas más para dicho hospital, las mismas que fueron recibidas por el Dr. Roger Reátegui, director del mencionado hospital.
“Seguiremos luchando contra este mal, y contra el zancudo transmisor del dengue. Hablé con los ingenieros responsables por el proyecto del Hospital Iquitos y, con fe, hay el compromiso de entregar la obra en julio del presente año. Así habrá aún más espacio para una mejor atención a los pacientes. Seguiremos con la fumigación hasta el día 12 de marzo y aprovecho para pedir que, por favor, la población siga abriendo sus puertas”, mencionó la autoridad.
Cabe indicar que posterior a la visita del gobernador regional, también se hizo presente en el hospital apoyo Iquitos la Ministra de la Producción/PRODUCE, Rocío Barrios.