Lunes, 10 de febrero de 2020
Lunes, 10 de febrero de 2020
El gobernador, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, sostuvo un importante diálogo con los integrantes del Colectivo Civil ¨Dignidad Loretana¨, integrado por diversos dirigentes de la sociedad civil que mostraron su preocupación por el desarrollo regional y las inversiones inmediatas para lograrlo.
En un diálogo abierto, franco y respetuoso de ambas partes, los representantes de diversos sectores: Roger Taricuarima, Willer Sajami, Manuel Sánchez, Elizabet Cortegano, Teddy Zumba, Nicandro Riva, Celson Pezo, entre otros, expresaron su preocupación por la inversión del fideicomiso, obras de impacto regional y los temas centrales que son agua potable, energía eléctrica, interconexión con la costa y la lucha contra la corrupción.
La Primera Autoridad Regional luego de recibir los planteamientos, manifestó su coincidencia y compartió la preocupación de la gestión y brevemente explicó las acciones que se viene realizando por solucionar los graves problemas que por años afronta la región Loreto. Se explicó que muchos de los problemas son heredados de anteriores gestiones y que además son fruto del abandono e indiferencia del Gobierno Central.
Seguidamente, resaltó los importantes logros alcanzados en la última visita del Premier Vicente Zevallos y cuatro ministros, quienes el último fin de semana anunciaron una importante inversión de más 573 millones de soles en obras; adicionalmente el avance en la conexión de la banda ancha de internet con una inversión de más de 75 millones a través de Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Pro inversión en el tramo Bagua-Saramiriza- Iquitos.
En esta misma reunión el Gobernador Ochoa anunció que en los próximos días se realizarán algunos cambios a nivel de las UGEL y la formación de un Comité de Vigilancia y Supervisión de las mismas, resaltando la transparencia con la que se viene ejecutando el proceso de contratos que debe culminar en la presente semana.
Al finalizar el conversatorio reafirmaron su compromiso de continuar debatiendo y ampliando el diálogo para plantear al Gobierno Central que su presencia es importante para unificar las voluntades y buenas intenciones con la parte técnica del Gobierno Regional y juntos propiciar el desarrollo regional.¨