Martes, 04 de febrero de 2020
Martes, 04 de febrero de 2020
En acción coordinada con el Ala Aérea Nº 5 de la Fuerza Aérea del Perú, el gobierno regional de Loreto, a través de la oficina ejecutiva de Cooperación Interregional, brindó apoyo social para el traslado del cadáver de la joven Selva Fasabi (19), hasta la localidad fronteriza de Colonia Angamos, en el distrito de Yaquerana, fallecida tras varios días de agonía, a consecuencia de una rara enfermedad.
De acuerdo al historial de la fallecida, el pasado 24 de enero, fue trasladada de emergencia desde Yaquerana hasta la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Regional de Loreto “Dr. Felipe Arriola Iglesias”, con diagnóstico reservado y, pese al denodado esfuerzo de los médicos, falleció el día lunes 03 de febrero.
Patricia Urquizo, coordinadora de la Oficina de Cooperación Interregional del Gorel, manifestó que el gobierno regional está trabajando conjuntamente con la FAP para brindar apoyo a las familias pobres de las zonas más alejadas de Loreto, reactivando los vuelos de acción cívica. “Estamos cumpliendo con el apoyo social encomendado por el gobernador para trasladar a una persona fallecida y sus familiares hasta su lugar de origen”, mencionó.
Luego, precisó que el apoyo será frecuente, y, a través de un convenio con la FAP se podrá llegar hasta Soplín Vargas y Santa Rosa, poblaciones que esperan también contar con este apoyo de vuelos de acción cívica, que han sido reactivados en base a los acuerdos adoptados por el gobernador, Lic. Elisbán Ochoa Sosa y el Jefe del Ala Aérea Nº 5, Mayor. Gral. FAP Tonino Annicchiarico Ongaro.
En tanto, familiares de la occisa agradecieron el apoyo brindado por el gobernador regional de Loreto y la FAP, acción que estuvo coordinada por el Cap. FAP Juan La Torre Velásquez, jefe de la oficina de Apoyo al Desarrollo Nacional (ADENA) y que hizo posible trasladar el féretro desde la base del Grupo Aéreo 42 hasta Colonia Angamos y desde allí hasta la comunidad nativa de San José de Añushi, lugar donde vivía la joven fallecida.