Martes, 04 de febrero de 2020
Martes, 04 de febrero de 2020
Promueven la Dirección Regional de Salud de Loreto y la municipalidad provincial de Mariscal Ramón Castilla
Con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades endémicas como el dengue, malaria, chikunguya y otras, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) se sumó a la campaña de recojo de residuos sólidos e inservibles en la ciudad de Caballo Cocha, organizada por la Dirección Regional de Salud de Loreto y la municipalidad provincial de Mariscal Ramón Castilla.
Con guantes y mascarillas, los servidores de Devida recorrieron los sectores focalizados para retirar los desechos de las zonas más vulnerables. De otro lado, un grupo de profesionales se encargó de dialogar con los vecinos y transeúntes del lugar para informarles sobre los riesgos y peligros existentes cuando se desconoce el manejo adecuado de los objetos inservibles.
Los vecinos también cooperaron con el retiro de basura de sus viviendas como chapas, tinas, llantas, botellas, plásticos y entre otros objetos inservibles donde se crían los zancudos.
"Es importante realizar este tipo de actividades de prevención con todas las instituciones del Estado para frenar uno de los flagelos que afecta gravemente la salud de la población", dijo Eduardo Campos Cubas, Coordinador Técnico de Devida en Caballo Cocha.
Al finalizar la campaña se retiró más de 400 bolsas de basura que fueron recogidas por el camión recolector municipal.
En la actividad también participaron, el Centro de Salud de Caballo Cocha, Essalud, Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú, Subprefectura, Ugel Ramón Castilla y la población.
Cabe recordar que Devida lidera la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas al 2021, plan multisectorial que tiene entre sus objetivos de protección del medio ambiente a través del apoyo en el proceso de reforestación y recuperación de suelos degradados.