Domingo, 26 de enero de 2020
Domingo, 26 de enero de 2020
Gobernador Regional colocó primer cascajo en obra financiada con fondos del Fideicomiso.
El sábado último -en medio de gran expectativa- el gobernador de Loreto colocó el primer cascajo en la obra de pavimentación de la calle 30 de agosto, en la localidad de Mazán, capital del distrito del mismo nombre, provincia de Maynas.
Elsiban Ochoa Sosa, llegó hasta dicha localidad ubicada en la margen derecha del río Napo, donde participó en la ceremonia de inicio de esta importante obra, que demandará una inversión de 3 millones 483 mil 683 soles, financiada con fondos del fideicomiso.
El proyecto "Mejoramiento de la calle 30 de agosto, entre el boulevard y la calle 23 de octubre", mejorará el tránsito y el ornato del pueblo, asimismo, fortalecerá la vía conocida como "Timicurrillo", la cual une a las capitales de los distritos de Mazán e Indiana, y favorecerá a más de 10 mil pobladores.
El alcalde de Mazán, Víctor Hugo Lozano Calampa, expresó su agradecimiento al gobernador regional por hacer realidad tan esperada obra, la misma que mejorará el rostro de su pueblo.
"El municipio elaboró el perfil y expediente técnico en la etapa de la pre inversión y esperamos continuar las gestiones para otras obras en beneficio de mi población", declaró el burgomaestre.
Seguidamente, el alcalde solicitó al GOREL la construcción de un centro de salud valorizado en 20 millones de soles, cuya área abarca más de 10 mil metros cuadrados lo cual espera sea licitado este año.
A su turno, el gobernador -en respuesta a los pedidos de la autoridad edil- anunció que el GOREL ya elabora los estudios de factibilidad y expedientes para la construcción del Centro de Salud de Mazán; igualmente, señaló que a mediados del presente año ejecutarán el proyecto de interconexión eléctrica y que la carretera unirá Bellavista Nanay, Indiana y Mazán, con el fin de promover e impulsar el desarrollo turístico, productivo y comercial en la región.
Luego de la ceremonia, el gobernador, a invitación del alcalde, visitó el puente de madera "León Caño", afectado por las constantes lluvias y que está a punto de colapsar, por lo que la autoridad regional se comprometió en apoyarlos en la construcción de un puente de concreto armado, hasta fines de abril del año en curso.
Los pobladores del lugar mostraron su alegría por el inicio de la obra y agradecieron la visita de la máxima autoridad de la región.