Miércoles, 22 de enero de 2020
Miércoles, 22 de enero de 2020
Para la lucha contra la anemia y la desnutrición implementará proyectos productivos por más de 8 millones de soles.
En el marco de la articulación entre el GORE Loreto a través de la Gerencia de Desarrollo Social y gobiernos locales, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social/FONCODES, implementará tres núcleos ejecutores de proyectos productivos valorizados en 8 millones 160 mil soles, beneficiando a 1,200 familias de la región.
La intervención de FONCODES, se hará efectiva mediante cuatro componentes del proyecto: Tecnologías agrícolas, basadas en lo que produce la zona; vivienda saludable; agua segura; cocina mejorada y negocios rurales inclusivos, con el fin de fortalecer y fomentar las actividades productivas que se vienen desarrollando.
El coordinador de FONCODES, Justo Alejandro Pozo Zárate, señaló que durante este año se implementarán tres proyectos: Dos en el ámbito de la provincia de Maynas y uno en Requena.
“La ministra ha establecido que la articulación a nivel regional debe darse con todos los niveles, principalmente con el GORE Loreto a través de las Gerencias de Desarrollo Social y Económico, con el fin de no duplicar costos y esfuerzos” indicó el funcionario.
De esta manera, FONCODES interviene directamente en seguridad alimentaria, uno de los componentes principales de la estrategia Sanitos e Inteligentes, tal como quedó establecido en la reunión de coordinación llevada a efecto el martes 21, entre las representantes de la gerencia de desarrollo social, Leonor Espinoza Jara y Fabiola Mares, con los coordinadores de FONCODES Justo Pozo Zárate y Gregorio Sánchez Silva del MIDIS Loreto.
El funcionario de FONCODES, Justo Pozo Arias, citó detalles en cuanto a los bienes que se les entrega a los beneficiarios, como por ejemplo: “Los huevos de una gallina ponedora, deben ser consumidos especialmente por los niños en el hogar del usuario”, señaló.
Pozo Zarate, resaltó la propuesta de Sanitos e Inteligentes de atender de manera integral y multisectorial, la anemia y la desnutrición crónica. “La DCI debe ser tratada de manera multisectorial por eso trabajamos con las gerencias de desarrollo social y económico con la asistencia de DIRESA y Agricultura” remarcó.