Miércoles, 22 de enero de 2020
Miércoles, 22 de enero de 2020
Cien kilos más fueron distribuidos entre 4 instituciones benéficas
Un total de 200 kilos de pescado seco-salado de la especie “Paiche” fue donado a 5 diferentes instituciones benéficas de la ciudad de Iquitos, entre ellas, a la emblemática institución del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, que recibió 100 kilos del producto.
La donación fue realizada por la dirección regional de la Producción, a través de la Dirección de Seguimiento Control y Vigilancia/DISECOVI, como resultado de un operativo conjunto con la policía ecológica y otras instituciones involucradas. En este caso, se infringió la norma que establece el periodo de veda del paiche entre los meses de octubre y febrero de cada año.
Además de la benemérita institución de bomberos voluntarios, recibieron su respectiva donación la Asociación de Sordos de Loreto; Club de Damas Asociación Nacional Defensores de la Democracia/ASONADED; Seminario Mayor San Agustín y el CEBE 09 de Octubre, tal como lo establece el Decreto Supremo N° 017-2017-PRODUCE.
“Quiero agradecer a la DIREPRO por la donación, puesto que es importante el aporte a nuestra institución, toda vez que algunos de nuestros compañeros pernoctan durante su servicio en las diferentes bases y el recurso donado servirá para su alimentación, también compartiremos con otras sedes de Iquitos, Punchana, San Juan, Belén y Nauta; esperamos seguir trabajando de la mano”, refirió Carlos Pugliesi Terino, vice comandante departamental del Cuerpo de Bomberos del Perú.