Viernes, 17 de enero de 2020
Viernes, 17 de enero de 2020
El Gerente general del gobierno regional, Danilo Tello Pezo, sostuvo una decisiva reunión con los trabajadores -personal obrero, administrativo, almaceneros- de los asentamientos humanos 15 de marzo, Nuestra Señora de la Salud, Pilar Nores de García y Glenda Freytas, del distrito de Punchana, que forman parte del proyecto del levantamiento de rasantes.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del gobierno regional donde los trabajadores pidieron que se solucione el atraso de pago, que según afirmaron no reciben desde el mes de octubre. Por su parte, el gerente general les explicó que los pagos serán hechos con el desembolso del Fideicomiso y que -como ya fue explicado anteriormente por el gobernador- por motivos burocráticos de parte del Banco de la Nación- dicho fondo quedó trabado.
“Infelizmente el Banco de la Nación nos ha puesto una cantidad inmensa de trabas estos últimos meses. Había 1,300 órdenes de pagos emitidas por el gobierno regional que no salían del banco. Estuvimos presionando y hasta la semana pasada, ya había 900 transferidas. De esto, comunicó el Banco de la Nación, que hasta hoy día se terminan todas las órdenes”, informó el gerente general.
Los trabajadores también se quejaron de que en los AA. HH. 15 de mayo, Glenda Freytas y Pilar Nores faltan materiales. El gerente comunicó al área correspondiente para que la entrega de insumos sea efectuada de manera correcta en cada asentamiento.
De este modo, los trabajadores volverán el día martes 21 de enero para reunirse una vez más con el gerente general, a fin de confirmar que todos los pagos fueron girados dentro del plazo estipulado.