Jueves, 16 de enero de 2020
Jueves, 16 de enero de 2020
Acorde con el compromiso asumido por el gobernador de Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa, la dirección regional de Agricultura/DRAL, continúa su trabajo de formalización a través de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de Propiedad Agraria/DISAFILPA, en aras de convertir a Loreto en una región con seguridad jurídica, en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional.
En este contexto, el director de Agricultura, Ing. Sergio Donayre Ramírez, hizo entrega de títulos de propiedad a las comunidades nativas: 6 de julio, Tinajayo y Supayacu, también 118 predios rurales de los sectores: Cotoyacu, Yanayacu, Chuchuhuasha, Shucushyacu, Junín de Churuyacu, Libertad de Cuiparillo, jurisdicción de la provincia de Alto Amazonas.
El director de la DRAL, recalcó que esta entrega de títulos representa, además, de la seguridad jurídica, el aseguramiento de los derechos de los pueblos y ésta es una forma de conservar los bosques, contribuyendo al logro de las metas establecidas en esta gestión.
“Este es un paso muy importante, ya que por muchos años tuvieron que esperar, y que ahora ya es una realidad; El título de propiedad les permite proteger sus tierras y ser parte de diferentes proyectos o créditos para así tener una mejor condición de vida”, refirió.
Además del Director de la DRAL, participaron el director de Disafilpa, Rafael Pezo Guibin, el gerente de la sub región, Lic. Johnny Gonzales Vásquez, el director de la agencia agraria de Alto Amazonas Ing. Miguel Ángel Espinoza, la directora de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego/DIGESPAR, Dra. Helen Figueroa, además de los representantes de las comunidades nativas.