Jueves, 02 de enero de 2020
Jueves, 02 de enero de 2020
La acción se articula entre el Gorel y municipalidades
La Oficina Regional de Participación Ciudadana/ORPAC del Gobierno Regional de Loreto, en conjunto con las municipalidades de Belén, Punchana e Iquitos, prosigue el apoyo en las labores de limpieza tras las fiestas de fin de año.
El personal de ORPAC estuvo trabajando simultáneamente en el distrito de Belén y de Punchana, por la Avenida La Participación; también en la calle Los Rosales y la avenida La Marina. Desde las horas iniciales del segundo día del año, continuó este trabajo en defensa del medio ambiente y como medida de preservación de la salud pública, acción muy reconocida por la ciudadanía.
“Me conviene que vengan a limpiar -la basura- está tan cerca a mi casa y a todos nos perjudica con este olor que bota porque vienen de todas partes a botar basura acá. Estoy muy agradecida con el trabajo del gobierno regional”, señaló María Andrade, pobladora del distrito de Belén.
Cabe resaltar que esta acción se realiza desde el día 27 de diciembre y corrobora el ofrecimiento del gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, quien dispuso brindar todo el apoyo a las municipalidades con el fin de mantener limpias las calles de la ciudad y sumar las previsiones para proteger la salud de las personas.