SE REALIZARÁ CAMPAÑA “DONA LIBROS Y HARÁS MENTES LIBRES”

Miércoles, 30 de octubre de 2019

Miércoles, 30 de octubre de 2019

Dentro de los Sábados de Lectura al Aire Libre y Concursos Escolares, de la sub gerencia de Promoción Cultural del GOREL

Este sábado 2 de noviembre se realizará la campaña denominada: “Dona Libros y Harás Mentes Libres”, organizada por la sub gerencia de Promoción Cultural del Gobierno Regional de Loreto, dentro de la actividad de “Los Sábados de Lectura al Aire Libre y Concursos Escolares”, que se lleva a cabo semana a semana en la Plaza 28 de Julio, de 6:00 a 11:00 de la mañana.

La campaña en mención servirá para recabar libros en buen estado, que tengan a bien donar las familias de Iquitos y algunas instituciones privadas, para luego ser reubicados en plazas y colegios de toda la región Loreto.

Este trabajo que ya está en marcha es una alianza entre la Asociación Cultural Javier Heraud y el Gobierno Regional de Loreto y está avalado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto – Ministerio de Cultura y la Dirección de Educación de Loreto – DREL.

El propósito es recaudar la mayor cantidad de libros (en buen estado), catalogarlos y ser integrados en los programas de Lectura al Aire Libre en plazas y colegios, bibliotecas populares y otros, que serán desarrollados en toda la Región Loreto.

“Agradecemos a todas las personas, ciudadanos, artistas, empresas privadas e instituciones públicas que se están aunando cada vez más a esta campaña en bien de la educación, el arte y la cultura de nuestra tierra. Es fácil donar un libro; creo que hoy en día hay muchas personas que tiene libros en sus casas que ya no los utilizan, esa donación ayudará en gran manera a otras personas”, dijo el sub gerente de Promoción Cultural del GOREL. 

Además de la recepción de libros, sigue en marcha el plan “Lectura al aire libre” de 6:00 a.m. hasta las 12 m. También estará presente la ONG Ciudad Saludable a través de concursos, juegos lúdicos y premios para todas las niñas, niños y adolescentes que deseen divertirse sanamente. Una importante actividad para toda la familia.