Jueves, 24 de octubre de 2019
Jueves, 24 de octubre de 2019
La especie se encuentra en temporada anual de Veda, desde el 01 de octubre hasta el 28 de febrero del 2019.
La Dirección Regional de la Producción/DIREPRO – Loreto, a través de la Dirección de Seguimiento Control y Vigilancia (DISECOVI), donó 270 kilos de pescado seco salado de la especie “Paiche”, a diferentes instituciones benéficas de la ciudad, como parte de un trabajo de decomiso, tal como lo establece en el Decreto Supremo N 017 - 2017- PRODUCE.
El acto de donación fue encabezado por el director regional de la Producción, Ing. Alfonso Shapiama, acompañado de los funcionarios de su Sector.
Como se recuerda, este contrabando fue captado en la embarcación fluvial M/F “Dianita”, en la localidad de Mazán río Napo, la misma que tenía como destino los mercados de la ciudad de Iquitos. Esta acción se desarrolló en un trabajo articulado entre la DIREPRO, Policía Ecológica, SERNANP, Capitanía de Puerto y SUNAT – ADUANAS.
En total fueron 18 las instituciones beneficiadas con la donación realizada por la DIREPRO: Casa de la Niña Loreto (20 kg), Albergue el Huambrillo (15 kg), Comedor Santa Rita de Casia (15 kg), Casa Betania (10 kg), Talita Kumi (10kg), Algo Bello para Dios (10kg), Asilo de Ancianos (40kg), Aldea Infantil Santa Mónica (30kg), CEDIF Señor de los Milagros (20 kg), Caffa Acercándonos (10 kg), Asilo Santa Rosa de Lima (10 kg), Casa Estancia Yaquerana (10kg), Casa Hogar Santa Rosa (10 kg), Car Not Forgtten (10 kg), Lazos de Vida (10 kg), Lazitos de Vida (10 kg), Organización de Estudiantes Indígenas de la Amazonía Peruana/OEPIAP (10 kg), Casa Comedor Betania (20 kg).
Todas estas entidades beneficiarias tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar un informe sobre la utilización del recurso donado.
Finalmente, el director de la DISECOVI, Ing. Ecólogo. Miguel Vela, manifestó que esta actividad les permite lograr erradicar la informalidad en las motonaves que transportan especies no declaradas a la Institución.
“Estamos constantemente en los lugares donde se transgreden las normas, este trabajo continuará de manera inopinada en otros puertos de desembarque de la ciudad, para seguir vigilantes en el traslado de los recursos hidrobiológicos de consumo humano y a su vez donarlo”, precisó.