GOBERNADOR DE LA REGIÓN DA INICIO A OBRAS DE LEVANTAMIENTO DE RASANTES EN PUNCHANA

Miércoles, 09 de octubre de 2019

Miércoles, 09 de octubre de 2019

Ceremonia se realizó en AH Nuestra Señora de la Salud, ante la expectativa de la población

En el marco de una gran expectativa de los moradores del asentamiento humano Nuestra Señora de la Salud, el gobernador de la región Loreto, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, dio inicio a las obras de levantamiento de rasantes en el distrito de Punchana, con recursos propios del gobierno regional, por un monto superior a los 22 millones de soles.

Con estos trabajos se espera contrarrestar la problemática de las inundaciones que año tras año se registran con la temporada de creciente de los ríos amazónicos, mejorando la calidad de vida de los pobladores con un acceso seguro a sus viviendas y evitando muertes de personas por ahogamiento.

En la ceremonia, el dirigente del AH Pilar Nores, Luís Correa, dio la bienvenida a la autoridad regional, recordando el compromiso asumido en campaña: “Así como caminaste en campaña, ahora lo estás haciendo realidad, algo que por muchos años hemos esperado. Gracias por hacer realidad algo que por muchos años fue un sueño”, dijo.

Con emocionadas frases, el ex alcalde de Punchana, Joiner Vásquez Pinedo, señaló: “Señor gobernador, esta obra tiene que ser también una recompensa a la dedicación de los dirigentes.”

Anuncios del gobernador regional

A su turno, el gobernador loretano dio a conocer que en esta primera etapa se va a trabajar el levantamiento de rasante de cinco (05) asentamientos humanos, que representan el 40% de los AA.HH de Punchana. Estos son: Nuestra Señora de la Salud (S/. 2’940,825.81); Simón Bolívar (S/. 5’770,776.04); Glenda Freitas (S/. 4150,331.70); Pilar Nores (S/. 6’908,539.35); y 15 de Marzo (S/. 2’384,931.10), que suman una inversión total de S/. 22’155,404.00.

Ochoa Sosa indicó que hasta el final de su gestión, espera llegar a un 80 por ciento de los AA.HH de Punchana, con el levantamiento de su rasante.

“Los pueblos que tienen fe nunca pierden la esperanza. Hay gente que vive hace 40 años en esta zona y vive el mismo problema de las inundaciones año tras año, que ha costado vidas. Preferimos hacer un gasto muy fuerte que seguir con los mismos problemas. Ustedes merecen y tienen derecho a una mejor calidad de vida, por eso hemos decidido dar soluciones y empezar las obras”, mencionó.

Seguidamente indicó que una vez culminados los trabajos en estos cinco primeros asentamientos humanos, el próximo año se trabajará en otros cinco más. “la plata de esta obra no es del gobernador es del pueblo. Solo tenemos que administrar. Se demora un poco para que se hagan bien las cosas”, refirió.